IQON se realizo el día 20 de abril del año 2013 en el Sydney International Dragway, Eastern Creek, Australia. El evento que fue el segundo mas grandes dedicado al Hard Dance Music después de DEFQON.1, con la diferencia que este era un evento exclusivo que realizaría la productora Holandesa Q-Dance en Australia.

El nombre IQON obviamente viene de la palabra ‘Icono’ el cual sería la base del este nuevo evento, el cual contó con 12 dj en escena y con una producción diferente a lo que nos tiene acostumbrado Q-dance, ya que llevaría un concepto más ‘elegante y limpio’, con una esencia netamente tecnológica.

Y como para todo evento nuevo se necesita crear un Logotipo, mercancía, y una infinidad de elemento que hacen que este sea atractivo para los visitantes, ya que viene siendo la parte fundamentar para todo evento a gran escala.

logo

Como todo diseño, un logotipo pasa por varios bosquejos antes de ser el elegido como el oficial, ya que es la imagen principal (en este caso un evento) y con la cual se “venderá” al mercado.

En donde estos fueron algunos bosquejos que pasaron por la productora holandesa para si nuevo Festival IQON.

Mercancia

Como todo evento a gran escala, hoy en día es imprescindible y necesaria una línea de productos exclusivos para la edición en curso (Remeras, collares, álbum promocional, entre otros).

Lo que en IQON no fue una excepción, sobre todo si era un evento nuevo y necesitaba crear presencia en el país de los canguros.

Revista

Una revista o algún un periódico en eventos de más de un día, es otro elemento fundamental que se a caracterizado en los eventos de electrónica, en donde es un regalo (casi siempre limitado) de la productora al inicio del festival, en donde principalmente se informa del Line-up, Timetable y obviamente los futuros eventos de la productora.

En donde nosotros queremos hacerte ese regaló a ti, de lo que fue la revista de la única edición de IQON.

DESCARGAR REVISTA

DÍA DEL EVENTO

Ya adentrándonos en el día del festival, otro elemento característico de los eventos de Q-Dance, en donde tan solo al ingresar ya tienes tu brazalete exclusivo del evento, sin contar que también se ha generado desde hace un tiempo una moneda (Tokens) especial para que se puedan realizar las compras dentro de este.

Y por último los famosos Lanyard, que son los que dan acceso a parte del público asistente a algunos sectores exclusivos que incluye del festival, como otros que dan acceso al área de los djs, que regularmente son pasados a la producción y dj’s que estarán en escena.

Ya con toda la implementación lista referente a mercancía y souvenir, estamos preparados para comenzar el festival, estamos listos para vivir una experiencia inolvidable que está preparada para las miles de almas que se harán presente en el lugar.

Lo que después podremos vivir el resto del mundo en un resumen preparado por la productora de lo que fue evento, en su conocido Aftermovie.