Q-Dance con su temática ‘Immortal Essence’ en Qlimax 2013 es una de las ediciones más recordadas hasta la actualidad, comenzando con un muy buen anthem realizado por los gánsteres de Gunz For Hire, hasta su magnífico escenario representando un escarabajo, que a medida que avanza el evento termina en una calavera impresionante.

Un dato importante que Qlimax desde algunos años es que sus entradas se agotan de manera casi inmediata, y así es como paso en el año 2013 en donde 27.500 entradas fueron vendidas en aproximadamente una hora, pero comencemos por lo principal, la creación del escenario, el cual en primera instancia se realiza con bosquejos a mano para luego a ser renderizado y ya poder empezar a trabajar en la iluminación, así como en las visuales.

Como mencionábamos en un inicio, este año fue el escenario en forma de un escarabajo. Por supuesto, no uno convencional, ya que este tenía una altura de 24 metros de altura por 11 metros de ancho, por lo que hubo que realizar una pequeña maqueta para ver cómo hacer las articulaciones antes de empezar a realizarlo en su tamaño real.

Lo que en un principio fue un verdadero desafío, ya que cada escudo pesaba 4,5 toneladas. Y mientras los miles de asistentes miraban el espectáculo, las alas se comenzaron a abrir dejando una calavera en el centro, y sus alas estiradas al 100% llegaron a medir 60 metros de ancho lo que llevo a ocupar todo el ancho del Gelredome.

El mayor reto para este proyecto fue la carrera contra el reloj. El tiempo de preparación de la impresión fue de tan sólo 6 semanas, esto significa que la ingeniería debía hacerse en un tiempo récord. Para el montaje quedaron solamente 4 y en total fueron 250 hombre que trabajaron dia y noche con 14 remolques para poder cumplir con el trabajo.

Un verdadero trabajo que vale revivir una vez más por la cantidad de esfuerzo que se llevó al realizar este escenario, por eso, a continuación te invitamos a ver una vez más el Aftermovie de Qlimax 2013.