Hace una semana anunciábamos la gran primicia de que Qomando y Hardtrop uníamos fuerzas, esto con el fin de apoyarnos en conjunto y sobre todo impulsar la iniciativa de este gran equipo que tiene diversas proyecciones y desafíos para el futuro de la música electrónica en Chile.

Como nos comentaba en la pasada entrevista su fundador y director ejecutivo Nicolás, el equipo ha estado trabajado arduamente para poder lanzar prontamente todos sus proyectos, que se pueden apreciar en su página web (Qomando.cl).

Las ganas eran tantas de poder dar a conocer el trabajo en conjunto de este equipo, que tuvieron que adelantar la fecha para el lanzamiento de su portal web y sus dos grandes proyectos. Tal nos comentaba su director ejecutivo la fecha estimada era este próximo 15 de mayo, pero adelantaron la fecha y el gran lanzamiento será HOY.

En su portal web podrás acceder a ver quiénes son los integrantes y como funcionara de su sello Qomando Records el cual “es creado bajo la necesidad de contar con una organización que entregue apoyo al DJ emergente, valorando no solo su trabajo, sino que también desarrollando la capacidad poder trabajar en equipo. Queremos ser la primera y más grande organización en el país en la producción, promoción, representación y lanzamiento de artistas. Brindando a todos los DJ’s de música electrónica del país, la oportunidad de proyectar su música y talento.” (Qomando, 2017)

Uno de sus cabecillas y djs emergentes más representativos del último año en la escena de Hard Dance Music es nada más y nada menos que el gran Valentín Riquelme aka V-Noize.

Quien es un Dj/Producer desde el año 2012/2013, proveniente de la comuna de Maipú, amante del Reverse Bass, cuyo primer evento fue en el estadio de cerrillos de nombre “Q-Munal”, después estuvo tocando para el evento de Radio Pulso “The House Of Hardstyle”, ganando el contest para tocar en Punsh, como también el de “The Summer Of Hardstyle”, sumado a Espacio Bellavista “Jueves Hard”, Dream Awake y compartiendo escenario con Warface en donde estuvo abriendo la pista central en “The Gate” en Luxor, Dark Wings junto a Qomando, entre otros. Hoy en día este joven talento se dedica a producir y tocar Reverse Bass y Psystyle, saliendo un poco de la gama de Dj’s que más abundan.

Es así como Qomando Records comienza sus actividades, compartiendo el trabajo de este gran y joven talento. A continuación, te dejamos uno sus últimos tracks, los cuales prontamente estarán disponible en las plataformas de spotify, google play, apple music, napster y tidal.

Tenemos el agrado de tener un pequeño testimonio de parte de V-noize, quien accedió a responder un par de preguntas por parte de nuestro equipo.

Gracias Valentín por hacer un pequeño espacio y tomarte el tiempo para responder estas escuetas preguntas. Sin intento de polemizar, sabíamos que eras parte de otro sello discográfico anteriormente, ¿Porque decidiste sumarte a Qomando Records?

No sello, pero si era una crew en la cual te tenían dentro ante cualquier evento, si me han ofrecido entrar en sellos, pero no he aceptado debido a que siempre he querido mejor mis producciones, las cuales sólo he tocado en algunos eventos, ¿Porque decidí entrar en Qomando?, es por la sencilla razón que he tenido un gran apoyo con este gran equipo, el cual no lo pensé dos veces, es una gran familia dedicada a la producción.

¿Qué es lo que esperas durante tu estadía en tu nuevo sello y equipo?

Lo que espero durante mi estadía, es aprovechar cada herramienta y posibilidades que me otorgue Qomando de alguna manera para seguir creciendo como dj/productor y también como persona.

¿Sientes que Qomando en toda su totalidad, marcara la diferencia o bien pegara un golpe en la mesa dentro de la música electrónica chilena?

Así es, Qomando viene con muchos proyectos a nivel nacional, un gran consejo que estén atentos para todo lo que se viene porque sin duda darán, pero mucho que hablar.

Otra de las estructuras que lanza hoy Qomando, es la de su tienda online, Qomando Designs, la cual subvencionaría todos los proyectos que se vienen para el equipo, la cual contaría con una palestra de vendedores autorizados como a través de la compra online.

En esta podrán adquirir desde las pistas de música que lancen los artistas dentro del sello discográfico, poleras personalizadas, stickers y productos de catálogo que tendrá a disposición el equipo, que van desde gorros, banderas, murales y un sinfín de productos.

Qomando llegó para quedarse!